Jesús Treviño Moyeda

line-GGA2-blanco-01

Litigante desde 1983
Socio  desde 1993
jtrevino@gga.mx
52 (81) 8356 3186
Networking vía  linkedin_white_text
EXPERIENCIA
Socio de Guerra González y Asociados S.C. desde 1993 y responsable de la oficina de Monterrey, Nuevo León.
Cuenta con experiencia legal desde 1983 especializándose en litigios de complejidad en materia Mercantil, Civil y Familiar, así como en Procedimientos Concursales, Procedimientos Constitucionales y en Arbitraje.
ASOCIACIONES PROFESIONALES
  • · International Law Office.-  Mencionado en el “International Directory of Legal Professionals” (Directorio Internacional de Profesionistas Jurídicos).
  • · Insurance Law List.- El principal directorio acerca de los mejores bufetes jurídicos relacionados con los profesionistas de la industria de los seguros, ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y alrededor del mundo.
  • · Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal.- Miembro desde Octubre del 2005.  Nombrado dentro de la sección de Hojas de Vida como Socio Fundador.
  • · International Bar Association
ACADEMIA
Catedrático de 1985 a 1993 en la “Universidad Autónoma de Nuevo León” impartiendo los seminarios de “Derecho Procesal Civil”, “Derecho Civil”, “Sociedades Mercantiles” y “Derecho Constitucional”.
Cuenta con una Maestría en “Derecho Fiscal”, título otorgado por la “Universidad Autónoma de Nuevo León”. Es “Licenciado en Derecho” desde 1983, título otorgado por la misma institución.
CONGRESOS
  • · Buenos Aires, Argentina (2011). “Seminario Insolvencia y Reestructuración Transfronteriza Internacional”.
  • · Rosario, Argentina (2010). “VI Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal” .
  • · Montepulciano, Italia (2009).V Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal” titulado “El desafío de la reestructuración de la empresa.  Costos y Ventajas del saneamiento de las empresas en Italia y en Iberoamérica.  Entre la economía y el derecho concursal”.
  • · Barcelona, España (2007). “III Congreso Internacional de Derecho Concursal”denominado “Un Sistema Concursal Eficiente”.
IDIOMAS
Español.